Extintores para cocinas

octubre 7, 2015 Por Juan Desactivado

Extintores para cocinas

A menudo los incendios producidos en las cocinas resultan los más peligrosos. El fuego puede propagarse muy rápidamente debido a los electrodomésticos y la variedad de líquidos para cocinar que pueden incendiarse. Debido a esta naturaleza especial, los extintores para cocinas están diseñados específicamente y hacen de la seguridad una prioridad en la estas estancias. Recordemos que un extintor sólo sirve para atacar fuegos incipientes. No es adecuado cuando el fuego ya se ha transformado en un incendio.

                                                             Extintor polvo ABC 6 kg

COMPRA EXTINTOR PARA COCINA DE 6 KG PINCHANDO AQUÍ

Dónde colocarlos.

Es necesario escoger, previamente, el tipo, clase y tamaño adecuado, así como saber instalarlo y mantenerlo correctamente.

Es aconsejable tener un extintor en cada nivel de la casa, cerca de las zonas con peligro potencial de incendio y cercanos a las puertas de salida.

La cocina, al igual que el lavadero, la zona de calderas, el garaje y los subterráneos, son lugares donde puede haber electrodomésticos, y donde el riesgo de incendio es mayor. Por ello es aconsejable tener un extintor cerca de estas zonas.

Un extintor de polvo y una manta ignífuga serían perfectos para apagar estas llamas.  Hay tener muy en cuenta que en caso de fuego en una sartén con aceite nunca debe usar agua para apagarla ya que el aceite salta expandiendo el fuego por otros lugares de la cocina.

Los extintores deben ubicarse en lugares fácilmente visibles y accesibles, apoyados sobre soportes fijos a una pared, pilar u otro elemento vertical. La parte superior ha de quedar a una altura máxima de 1,70 m. sobre el nivel del suelo.

En zonas más públicas (entradas de acceso y pasillos de edificios, por ejemplo) se debe señalizar gráficamente su posición.

Extintor alta eficacia polvo ABC 6 kg

COMPRA EXTINTOR PARA COCINA DE 6 KG ALTA EFICACIA PINCHANDO AQUÍ

Cómo usarlos.

  1. Conservar el extintor en un lugar seco y donde no le de el sol. Es muy importante mantener el casco exterior en buenas condiciones y revísarlo por una empresa autorizada al menos una vez cada 2 años.
  2. A la hora de usarlo hay que probarlo en el lugar donde se coja, y dirigirse tranquilamente hacia el fuego. Aproximadamente a un par de metros del fuego, dirija el chorro del extintor a la base de las llamas, moviendo lentamente la boquilla de lado a lado. El extintor se vacia en poco tiempo, (aproximadamente 1Kg de agente extintor cada 2 segundos de uso), por lo que no se debe desaprovechar. Si se consigue apagar el fuego sin gastar todo el extintor, consérvelo por si se reactiva el incendio.
  3. Si el fuego se produjese al aire libre, habría que tener muy en cuenta la dirección del viento.

Una vez usado un extintor,  debe llevarse a una empresa autorizada para rellenarlo y retimbrarlo.

Dónde encontrarlos.

En No Solo Extintores contamos con la marca Fire-Tex de extinciones automáticas para cocinas, que supone un conjunto de soluciones especializadas y con la mayor calidad y seguridad disponible en el mercado. Estas son algunas de sus características:

  • Sistema con Evaluación Técnica de Idoneidad.
  • Sistema de extinción por solución acuosa especial para fuegos tipo “F”. Producto homologado para extinciones en cocinas.
  • Producto acreditado y ensayado en Laboratorio para fuegos tipos “F” de cocinas.
  • Apaga y no permite reiniciar el fuego.
  • Fácil montaje y mantenimiento.
  • Producto ecológico.
  • Hay un sistema FIRE-TEX® adecuado para cada tipo de cocina. Consúltenos.
  • Para cualquier diseño de este tipo de extinciones, existen unas reglas de cálculo definidas en las fichas técnicas del equipo, donde se explican los requisitos mínimos de montaje e instalación, para que se acredite el cumplimiento de la normativa actual.
  • Modelos patentados con número U201330557.

Les recomendamos que visite nuestra sección de extintores portátiles.

COMPRA EXTINTORES PARA COCINA PINCHANDO AQUÍ

Sistema-de-extinción-automática-especial-para-cocinas-FIRE-TEX-®-1-Equipo-con-latiguillo-incluido