Cajas fuertes: utilidad y colocación

noviembre 3, 2015 Por Juan Desactivado

Utilidad y colocación de las Cajas Fuertes

Algunas personas optan por tener las pertenencias de valor en casa en lugar de en el banco u otro lugar. Si se es de esa opinión, debemos saber cómo mantener dichas posesiones a salvo de posibles robos. Para ello, la mejor opción suelen ser las cajas fuertes o de seguridad y los contenedores blindados.

Podemos encontrar cajas fuertes de muchos tipos: más pequeñas o más grandes, más sofisticadas o más sencillas y económicas. Y también las hay que responden a necesidades muy específicas. Todas ellas, en su amplia gama, suelen ser habituales en negocios, hogares y en habitaciones de hoteles, por ejemplo.

¿Qué puedo guardar en mi caja fuerte?

No es necesario poseer una gran fortuna para hacer uso de una caja fuerte. Cualquier objeto que sea importante para nosotros puede requerir de una protección especial, a saber, joyas, documentos importantes, títulos de propiedad, bonos, obras de arte o alguna herencia con significado especial para el usuario.

También hay quienes guardan armas y municiones, para lo cual existen cajas especiales regladas y legalizadas.

Y otras cajas guardan equipos electrónicos, servidores, discos duros, etc…

Colocación de las cajas fuertes

A plena vista o en el lugar más recóndito posible. La colocación de las cajas fuertes depende mucho de la psicología, elección y propósito del usuario.

Actualmente existen cajas fuertes que pueden integrarse en paredes o en el suelo, en el interior de los armarios o en cualquier lugar que se nos pueda ocurrir, básicamente.

Colocación de cajas fuertes

Conociendo las cajas fuertes

Como ya mencionábamos, existen distintos tipos de cajas de seguridad que pueden adaptarse a todas las necesidades.

  • Cajas de sobreponer: para colocar dentro de un mueble o sobre el mismo. Resultan muy pesadas y suelen ser las más clásicas y económicas.
  • Cajas de empotrar: se integran en muros y suelos y resultan igualmente económicas, aunque suponen un coste extra por su instalación.
  • Cajas camufladas: creativas y bien disimuladas en el entorno. Son difíciles de encontrar debido a su aspecto común.
  • Armeros: estas cajas están diseñadas de forma específica para guardar armas de fuego, munición, etc. Son obligatorias para todo aquel que posea este tipo de armas y exigen una homologación especial.
  • Cajas especiales: habitaciones anti pánico, armarios o buzones blindados.. existen múltiples opciones en función de las necesidades que se deseen cubrir.

 

En cualquier caso, las cajas de seguridad suponen una prevención extra ante posibles robos.

En No Solo Extintores ofrecemos cajas de diverso tipo y características. Pídenos información sin compromiso y recuerda que, más vale prevenir, que curar…