Consejos clave sobre la seguridad en tu negocio

octubre 28, 2015 Por Juan Desactivado

Consejos clave sobre la seguridad en tu negocio

La seguridad en nuestros negocios y empresas es, a día de hoy, uno de los factores más importantes a tener en cuenta para prevenir posibles robos, pérdidas, riesgos, etcétera.

En el post de hoy, queremos dar algunos consejos para proteger nuestro negocio y nuestra inversión:

  • Sistemas de seguridad

Sin lugar a dudas es una inversión que merece la pena a largo plazo, ya que es a través de las tecnologías actuales como mejor se puede mantener vigilado un negocio y sus diferentes secciones. Con este tipo de sistemas se puede prevenir de forma más eficiente el llamado “robo hormiga”, o sustracción de pequeñas cantidades de dinero o material, así como cualquier otra actividad extraña. Las cámaras situadas de forma estratégica, los detectores de movimiento en almacenes o bodegas y las alarmas en puertas y ventanas, podrán evitarnos intrusiones no deseadas y sorpresas desagradables.

 

  • Iluminaciones adecuadas

Igual de importante es procurar que nuestro negocio o establecimiento esté bien iluminado tanto en el interior como en el exterior. Las lámparas deberán estar bien protegidas y situadas a una distancia tal, que resulte muy difícil romperlas para tener más margen de maniobra a la hora de cometer un robo, por ejemplo. Recordemos que una buena iluminación es también un apoyo para favorecer la imagen nítida de las cámaras de seguridad.

 

  • Arqueo y cierre de caja

Siempre será mejor hacer un corte o arqueo de caja en un lugar seguro y lejos de miradas indiscretas. Igualmente, es desaconsejable el cargar con el dinero recaudado nada más cerrar tu negocio, pues alguien podría haber estudiado tus movimientos. Es preferible dejarlo en una caja fuerte dentro del negocio y en un lugar seguro.

 

  • Objetos valiosos

Si se trabaja en el sector de la joyería, por ejemplo, la mejor opción para proteger nuestro material, sería colocarlo en aparadores o lugares un tanto alejados del alcance de los clientes y a los cuales solo determinadas personas de confianza tengan acceso con una llave, clave de seguridad, etcétera. Así podrán mantenerse más a salvo y en todo caso, mejor vigilados.

 

  • Vigilancia en la apertura y el cierre

Está claro que ambos son momentos de vulnerabilidad, por ello se recomienda encarecidamente que se haga siempre en compañía de otras personas. Si en tu barrio existen varios negocios colindantes que coinciden contigo en horario, una buena opción es ponerse de acuerdo con sus dueños para cerrar todos a la vez.

 

  • Seguridad especial en puertas

Las cerraduras de seguridad especializadas son mucho más difíciles de manipular en comparación con las cerraduras usuales. Invertir en ellas es también una buena medida de prevención.

 

En resumen, aconsejamos no confiarse ni tampoco ignorar la amenaza que, por desgracia, nos rodea a todos los empresarios o comerciantes. Escatimar en seguridad supone un alto riesgo y aumenta la vulnerabilidad de cualquier negocio. Invertir parte de tu presupuesto en sistemas de seguridad, será siempre un acierto y una medida de protección y defensa judicial en caso de sufrir algún tipo de problema.

En No Solo Extintores contamos con una selección de artículos de seguridad de todo tipo: extintores, alarmas, cámaras de seguridad, cajas fuertes… Contacta con nosotros y te informaremos y asesoraremos sin compromiso.

CENTRALITA