Mantenimiento de Extintores

enero 27, 2016 Por comercial1 Desactivado

El mantenimiento de extintores constituye un elemento de seguridad de vital importancia para asegurar un funcionamiento correcto y eficiente justo en el momento que se requiera. Ya sea una alarma, una cámara o un extintor, asegurarse de que se encuentran en buen estado es fundamental para estar seguros de que llegado el momento funcionarán correctamente.

Por esta razón, existe una normativa de seguridad que obliga a una revisión periódica de los extintores, grupos de presión y demás sistemas de extinción de incendios.

 

¿En qué consiste el mantenimiento de extintores?

Todo mantenimiento de un extintor consiste en verificar el estado y correcto funcionamiento del extintor para asegurar un funcionamiento adecuado llegado el momento.

Mantenimiento de Extintores

Incluyen un examen completo tanto de la carga como del sistema hidráulico del propio extintor.

Por regla general, los extintores  deben pasar una revisión anual y tales pruebas deben revisar las partes básicas de todo extintor:

  • Partes mecánicas
  • Agente Extintor
  • Medios Expelentes

Esta información, así como el resultado de la revisión quedará reflejado por el técnico en la etiqueta adherida al propio extintor.

¿Cuándo hay que recargar un extintor?

Los extintores pueden permanecer con su carga en perfectas condiciones durante periodos muy largos de tiempo, por lo que si no se usan, tan sólo será necesario realizar las revisiones de extintores pertinentes de manera periódica; pero sin tener que cambiar la carga.

Una vez que se utilizan, si es necesario recargarlos cuanto antes para que el extintor vuelva a estar operativo. Para realizar la recarga se recomienda siempre seguir las instrucciones dadas por el fabricantes.

Expertos en Extintores

En NoSoloExtintores.com ponemos a disposición de nuestros clientes toda la información necesaria para que elijan el sistema de extinción de incendios que mejor se adapte al espacio que hay que proteger, además de toda la información necesaria en cuanto a inspecciones, revisiones y mantenimiento de extintores.