Los mejores extintores para camping

septiembre 20, 2021 Por Juan Desactivado

Los mejores extintores para camping

                                                   Extintor polvo abc 2 kg

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EXTINTOR DE 1KG

Os vamos a hablar sobre los mejores extintores para camping, salir de acampada o de excursión es una de las actividades más saludables que podemos llevar a cabo, tanto para relajarnos y disfrutar de la naturaleza, como para hacer un poco de ejercicio al aire libre. Caminatas, excursiones, subidas, bajadas… tanto esfuerzo, aunque placentero, al final acaba por darnos un hambre voraz, y es aquí cuando nos decidimos a encender el camping gas o una hoguera improvisada para asar esos jugosos filetes, pinchitos… Pero es justo aquí cuando empieza el riesgo de provocar un incendio y hacer de esa bella jornada, toda una pesadilla para vosotros y para el medio ambiente.

Es por ello que, a la hora de ir de camping, debemos seguir unas normas básicas de prevención anti-incendios.

Respetar la normativa de las zonas de acampada

En primer lugar debe respetarse siempre la normativa de los espacios donde nos encontremos.

  • En algunos espacios protegidos está prohibido hacer barbacoas o fuegos de cualquier tipo. Evitemos una buena multa y llevemos preparada la comida desde casa.
  • En otros, existen zonas habilitadas para cocinar, con barbacoas de piedra, fuentes y hasta extintores públicos cerca de casetas de emergencia y demás. En el punto de guardia forestal más cercano os podrán asesorar sobre prevención y reglas básicas en este y otros aspectos.
  • Los campings también suelen estar habilitados y cuentan con extintores, mangueras, teléfonos de emergencia, etc. Si vamos en caravana, el extintor será clave para sofocar cualquier problema que tengamos en la cocina.
  • Es en los lugares donde aparentemente se permite hacer fogatas sin prohibición, pero no existen medidas preventivas cerca, donde será nuestra total responsabilidad el poner las medidas necesarias para controlar posibles situaciones de emergencia. Una de esas medidas es llevar un extintor portátil.

                                                   Extintor polvo abc 3 kg

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EXTINTOR DE 2KG

¿Por qué llevar un extintor de camping?

En definitiva POR SEGURIDAD y PREVENCIÓN, esto está claro. Pero recordemos que un extintor es una medida de prevención primaria, y que en zonas al aire libre el riesgo de expansión de un incendio es muy alto, así que es vital tener el mayor cuidado posible y tomar todas las medidas preventivas y reglamentarias posibles para evitar tragedias.

Desde No Solo Extintores recomendamos llevar dos tipos de extintores para estas escapadas: uno de pequeño tamaño, para el coche (esto siempre es recomendable vayamos donde vayamos), y otro más grande, de entre 2 y 6 kg para poder sofocar de forma más efectiva un primer atisbo de incendio. Un extintor más pequeño se nos puede quedar algo corto en caso de propagación muy rápida. Para caravanas, es muy aconsejable llevar un extintor de este tipo y otro especial para cocinas, que suele ser la zona con más probabilidad de incendiarse.

los mejores extintores para camping

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EXTINTOR DE 6KG

AMPLIA GAMA DE EXTINTORES PINCHANDO AQUÍ