¿Qué son las Bocas de Incendio Equipadas?

abril 14, 2016 Por comercial1 Desactivado

Las Bocas de Incendio Equipadas, o como se conocen por sus siglas, BIEs son métodos de protección y acción que se basan en un armario anclado a la pared con una manguera de longitud media conectada a una toma de agua.

Las características de las Bocas de Incendio Equipadas las hacen ideales para combatir pequeños incendios, especialmente en el momento de su inicio.

 

Partes que componen una BIEBIE-Abatible-25-mm-Manguera-20-mts-toda-en-Inox-con-Marco-Inox-para-Cristal

Armario: es la caja que contiene todo el sistema de la Boca de Incendio Equipada.

Soporte para la manguera: es un soporte en el que se enrolla la manguera y permite utilizarla de forma rápida y sencilla.

Válvula: es la conexión con la toma de agua.

Manómetro: mide la presión y comprueba que la toma de agua funciona.

Boquilla: situada en el extremo de la manguera, cuenta con varias posiciones para regular la presión del agua.

¿Cómo usar una Boca de Incendio Equipada?

Las Bocas de Incendio Equipadas (BIEs) son métodos de extinción de incendios pensados para atacar fuegos de pequeña intensidad y que se encuentran en sus fases iniciales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la primera medida ante cualquier incendio es dar la alarma e informar de la situación a los bomberos.

En caso de necesidad, lo primero que debemos hacer es romper el cristal del armario y extender la manquera al completo. Una vez que hemos hecho esto, se abre la válvula y el agua empieza a salir de forma inmediata.

Para atacar el incendio es importante tener una posición de seguridad entre el fuego y la salida más cercana. Además, es importante apuntar a la base del fuego y hacer ráfagas de lado a lado para cubrir la mayor superficie posible.